logo adricerrato

La Asociación para el Desarrollo Rural Integral del Cerrato Palentino (ADRI Cerrato Palentino) es una entidad sin ánimo de lucro creada el 20 de octubre del 2000.

El objeto de la Asociación es promover el desarrollo económico, social y cultural de la zona palentina del territorio conocido como Cerrato, procurando el desarrollo integral de la comarca y el respeto y potenciación de sus recursos y valores endógenos.

Integra como socios a ayuntamientos, instituciones, asociaciones, empresarios, cooperativas, organizaciones profesionales agrarias... y cualquier otro agente socioeconómico interesado en el desarrollo de la misma.

La Asociación se rige por unos Estatutos. En ellos se determinan los fines y actividades de la Asociación, su domicilio y ámbito territorial, sus órganos de gobierno y representación, los deberes y derechos de los socios... y, en general, toda la reglamentación genérica que afecta al funcionamiento de la Asociación.

El órgano supremo de representación y gobierno es la Asamblea General. La Asamblea General elige entre sus asociados una Junta Directiva que es la encargada de dirigir la gestión de la asociación.

Además, la Asociación, como Grupo de Acción Local, ha gestionado del 2002 a junio de 2009 un programa de desarrollo rural PRODERCAL. Desde el 2009 hasta finales del 2015 ha gestionado la iniciativa comunitaria LEADERCAL y actualmente está gestionando hasta 2022 un programa de desarrollo rural denominado LEADER. Para llevar a cabo estos programas la Asociación cuenta con un equipo técnico.

En la aplicación de los programas de desarrollo rural aplica una estrategia que se ha denominado bottom-up, consistente en que las decisiones se toman mediante un proceso participativo, de abajo a arriba. Esto permite diseñar una estrategia común, que rige la toma de decisiones en la aplicación de los Planes de Desarrollo

 

twitter

Search