Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Emprendedora del territorio de ADRI PALOMARES (Asociación de Desarrollo Rural Integral Palomares (Vía de la Plata – Salinas – Norte Duero)), Zamora, Castilla y León.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Irene Aparicio Studio, emprendedora del territorio de ADRECAG (Asociación para el Desarrollo Rural y Económico de las Comarcas de Campo Charro Alba de Tormes y Guijuelo), Salamanca, Castilla y León.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

1. Trabajar en cooperación con las mujeres del medio rural con el fin de potenciar el liderazgo de éstas, mejorando así su proyección empresarial actual, y facilitando la creación de empresas en los distintos territorios participantes.

2. Establecer un proyecto de igualdad de oportunidades en un medio rural masculinizado, desde un enfoque de motivación y liderazgo.

3. Formar parte de un grupo de mujeres de diferentes territorios con inquietudes y aspiraciones comunes, que se convierta en una red on-line como espacio para conocer, compartir y desarrollar relaciones interpersonales, como base y motor de otros proyectos.

4. Responder a la demanda de mujeres empresarias del medio rural, respecto a la posibilidad de compartir experiencias, puntos de vista y soluciones entre las mujeres de los territorios cooperantes.

5. Reafirmar a las mujeres del medio rural mejorando su autoconfianza, a través del conocimiento y puesta en valor de sus propias capacidades para afrontar proyectos profesionales y personales con éxito.

6. Desarrollar competencias fundamentales para la vida profesional, mediante un enfoque práctico y con asesoramiento sobre las posibilidades profesionales que ofrece el medio rural, a través del análisis de las debilidades y fortalezas de los diferentes territorios.

7. Reforzar las bases de la trayectoria profesional de la mujer rural, como pilar fundamental del desarrollo territorial, mediante actividades que contribuyan su crecimiento como mujer y como líder.

8. Fomentar el empleo femenino en el entorno rural como clave para fijar población en el territorio, mediante el ensayo de diversas fórmulas de organización empresarial que permitan conciliación y corresponsabilidad.

9. Establecer medidas que primen la creación de empleo femenino, así como empresas promovidas por mujeres y/o que empleen a mujeres del medio rural.

10. Fomentar servicios de apoyo a la mujer rural trabajadora, que faciliten la inserción laboral: guarderías, ludotecas, transportes, centros de acogida y centros de respiro familiar.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Contribuir a mejorar la calidad de vida de la mujer rural, como colectivo clave en los territorios rurales para fijar población, y por ende a su núcleo familiar y sus comunidades locales, y de esta manera reducir la brecha socioeconómica del medio rural, a través del emprendimiento.

Fomentar la integración de la mujer rural como un activo económico, social y cultural en los procesos de desarrollo territorial, mediante el desarrollo de actividades que dirigidas al emprendimiento de la mujer rural, con especial consideración a las características específicas de la mujer rural, conciliando con su en-torno personal, familiar y social.

Search